30 de diciembre de 2009

Pan de hamburguesa



Anoche tocó cenar hamburguesa, y ¿qué mejor que comerlas con panecillos caseros? Buscando en Google he encontrado una receta en del blog de “bocados dulces y salados” (http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com) que me ha gustado y en la que me he basado, haciendo alguna pequeñísima variación.


Ingredientes:

- 300 ml leche semidesnatada
- 1 huevo
- 30 ml. aceite de girasol
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 400 gr. harina de trigo
- 150 gr. harina de fuerza
- 1 sobre de levadura Maizena
- sésamo

Preparación:

Con panificadora: ponemos la leche tibia y el resto de ingredientes, excepto el sésamo, en la cubeta y lo marcamos en el programa “masa”.

A mano: con una cuchara, mezclamos todos los ingredientes, excepto el sésamo, en un recipiente. Esparcimos harina en la zona de trabajo y lo amasamos durante 5 minutos. Dejamos reposar 1 hora i media.











Hacemos los bollos y los dejamos reposar media hora.


Ponemos unas cuantas semillas de sésamo por encima (para que queden pegadas vaporizamos un poquito con agua encima de los panes), precalentamos el horno a 220 ºC con un recipiente con agua para que genere vapor.

Introducimos los panecillos 14 minutos y, a los 5 minutos lo bajamos a 200 ºC.


 





La verdad es que me han subido un montón y han salido enormes, pero lo bueno que estaba con una hamburguesa de pollo, beicon, lechuga, queso y mayonesa... mmm!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design