12 de diciembre de 2009

Pan al romero relleno




Diréis que soy una pesada con el romero y el jamón salado, pero es que tengo unas cuantos tallos en casa y una pata de jamón que nos han regalado y se tiene que aprovechar.
Debo decir que la foto no hace justicia, ya que a pesar de que no tengo una súper cámara, corté el pan en caliente y la miga, en la foto, sale como pegada, nada que ver con la realidad!

Otra cosa a mejorar es que, cuando puse el relleno, no me imaginaba que se iba a hinchar tanto con la fermentación, motivo por el que parece que casi no tenga relleno, otra vez le pondré mucho más.


Ingredientes:
 - 300 gr. harina de trigo
- 50 gr. harina de fuerza
- 80 gr. sémola de trigo
- 270 ml. agua embotellada
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 10 gr. mantequilla
- 1 paquete levadura panadero Maizena
- Lonchas de jamón del país
- Lonchas de queso
- Romero



Preparación:

PANIFICADORA: Empezando por los líquidos, ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora excepto el jamón y el queso. Lo amasamos durante 20 minutos.










MANUAL: Ponemos todos los ingredientes excepto el jamón y el queso en un recipiente, mezclamos con una cuchara. Preparamos la zona de trabajo espolvoreada con harina y amasamos durante un rato (el que aguantemos).
Hacemos "churros" alargados y los aplanamos bien con un rodillo.


En la parte del centro, ponemos una capa de jamón en lonchas y otra de queso, que irá de arriba abajo.

Enrollamos la masa de manera que quede una forma alargada y bien tapada (que no se salga ningún ingrediente), doblando las puntas hacia abajo, que queden cerradas.

Lo dejamos reposar durante ¾ de hora en un sitio cálido, dentro del horno un poco tibio por ejemplo.
Transcurrido ese tiempo, haremos unos cortes en el pan con unas tijeras y lo volveremos a dejar levando durante 20 minutos.



 







Encendemos el horno a 230 ºC (con un recipiente con agua para que este genere vapor). Cuando haya alcanzado la temperatura introducimos el pan durante 15 min.
A ver quien se resiste a un “bocadillo” así!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design