RSS

26 de marzo de 2010

Sorrentinos caseros de calabaza y queso



Me he atrevido con una pasta rellena y, para ser la primera, no está nada mal, aunque se puede mejorar. Si alguien se atreve, dejad que la cebolla se dore  a fuego lento! Ya que a mi se me quemó un poco y el relleno tenía un gusto un pelín amargo.
Como no tengo moldes para pasta rellena he tenido que hacer algún invento, a ver si alguien se anima a regalarme alguno :-P


INGREDIENTES
Para la masa:

- 200 gr. harina
- 2 huevos
- 2 cucharadas aceite oliva
- 1 cucharadita agua
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharaditas de pimentón dulce


Para el relleno:
- 90 gr. calabaza
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 70 gr. de queso curado
- 1 cucharadita de sal
- Aceite oliva


Para la salsa:

- 200 ml. nata líquida
- 50 g. queso en polvo para pasta
- Sal
- Agua (para hervir la pasta)


PREPARACION:

Mezclamos todos los ingredientes para la masa, amasamos durante un buen rato hasta que todo esté bien integrado. Hacemos una bola y lo forramos con film transparente. Dejamos reposar mientras hacemos el relleno.


 









Cortamos en trocitos pequeños la calabaza y la cebolla.
Ponemos un chorrito de aceite a calentar y doramos la cebolla y el ajo, a continuación añadimos la calabaza. Se sofríe y se añade el queso.

Dejamos enfriar.








Cogemos la masa de pasta que antes hemos preparado y la dividimos en dos partes. Estas las chafamos y aplanamos todo lo posible con la ayuda de un rodillo. Yo he utilizado film transparente entre la pasta, la superficie de trabajo y el rodillo para que no se pegue, en la foto se ve más claro.


Una vez bien lisito, cogemos una de las partes y vamos poniendo bolitas del relleno que hemos preparado y después ponemos la otra parte de masa encima, de manera que quede todo cubierto.









Ahora apretamos que queden las dos masas unidas y que no quede aire por en medio, prensamos bien alrededor de las bolitas. Yo, como no tengo molde para raviolis ni pasta, he tenido que usar un poco la imaginación, me he ayudado con un vaso de chupito y otro de cortado. Con el de chupito, como era de la medida de las bolitas, lo he prensado un poco para que quedara la forma redonda y bien sellada, me he ayudado del vaso de cortado para cortar los sorrentinos de manera que quedara de forma bien redonda. Si miráis las fotos lo veréis más claro.














Una vez los sorrentinos cortados y a punto, ponemos una olla de agua a hervir con un pelín de sal y cuando empiece la ebullición echamos los sorrentinos. En principio, una vez que estos empiezan a flotar quiere decir que ya están hechos, pero los he dejado un rato más por si acaso.


Escurrimos la pasta y nos disponemos a hacer la salsa. Es una salsa muy rápida.


 Ponemos una sartén a calentar, echamos la nata líquida, sal y si queréis un poquito de avecrem, removemos y echamos el queso en polvo. Lista!


Podemos poner entonces los sorrentinos en la sartén y mezclarlos con la salsa o ponerlos en un plato y echar la pasta por encima.

A comer!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

se ven deliciosos te felicito !!!

Anónimo dijo...

sinceramente se ven riquisimos y muy bien explicados los pasos a seguir muy util para mi que de cocina poco se

Nathalie dijo...

Muchas gracias :-)
Me alegro que sirva de ayuda.
Un saludo!

maria dijo...

Hola,buenisima tu idea me quedaron especiales. tu idea de como hacerlos es fantastica
felicitaciones. saludos

Nathalie dijo...

Hola María, los has hecho? Me alegra que te guste!

Jaquelina dijo...

Nathalie sos una genia!!!!! lo voy a hacer este fin de semana, me encanto tu receta!! que linda profesión que elegiste!!!! copada... beso enorme

Anónimo dijo...

Nunca había hecho pasta, ni sabia como se hacia... hasta hoy. Con 17 años he sorprendido a toda mi família con una receta muy similar!!! Mil gracias!! Un saludo :)

Publicar un comentario en la entrada

About

Poll