9 de diciembre de 2011

Cupcakes de vainilla rellenos de chocolate



Buenas, perdonad mi ausencia! Estoy liadísima con la nueva carrera que empecé hace un mes y, por si fuera poco mi lié y empecé un nuevo blog de cocina (que ya os comenté) y un par de blogs más de otras cosillas, total que no se cómo me lo hago pero siempre acabo liándome con cosas y más cosas.


Hoy os traigo unos cupcakes que hice para una de mis mejores amigas, que cumplía 30 años!
Me basé bastante en una de las recetas que tiene Alma en su blog Objetivo Cupcake y salieron buenísimos.
Con las cantidades que os doy hay para unos 24 cupcakes.
Ingredientes para los magdalenas (salen unas 24):
-          200 gr mantequilla
-          160 gr azúcar
-          200 gr harina
-          2 cucharaditas levadura Royal
-          3 cucharaditas esencia vainilla
-          4 huevos
-          4 cucharadas de leche
-          Crema de cacao (Nocilla, Nutella…)

Indredientes para el buttercream:
-          200 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
-          150 gr. azúcar glas

 Ingredientes fondant:
-          110 gr Marshmallows blancos (nubes de “chuches”)
-          300 gr azúcar glass
-          colorante azul y amarillo


Preparación:
Primero de todo vamos a preparar las flores de fondant para la decoración, así mientras hacemos los cupcakes estas acaban de coger forma y secarse un poco y ya las tendremos preparadas. Este paso os lo podéis saltar ya que no es esencial para hacer cupcakes y nos toma mucho tiempo. Las cantidades de los ingredientes que os pongo para hacer el fondant nos dará para mucho más que hacer las flores, ya que es una tontería tanto trabajo para unas 20 florecillas, lo que ha sobrado lo guardé para hacer cosas.

En un recipiente ponemos 60 gr de Marshmallows con unas gotitas de agua y lo introducimos en el microondas 35-45 segundos. Los Marshmalows se habrán deshecho, lo mezclamos con una cuchara e procedemos a darle color.

Como las capsulas que utilizo son turquesa, quería darle el mismo color a las flores, así que con un palillo echamos unas gotas de colorante azul y una gotita de amarillo. Lo mezclamos bien hasta que nos quede turquesa.

Ahora procedemos a darle la consistencia adecuada con el azúcar glas, echamos el azúcar y vamos mezclando con una cuchara, para acabar con las manos. Deberemos ir añadiendo azúcar hasta que no se nos pegue en las manos pero que quede maleable, como si fuera  plastilina. Las cantidades de azúcar pueden variar mucho según la zona, la temperatura y la humedad que haya, así que tomaos las medidas a modo orientativo, yo os he puesto más, mejor que sobre azúcar que que nos falte, sería un desastre!

Ahora que ya tenemos nuestro fondant, vamos a hacer las florecillas más sencillas del mundo. Cogemos una bolita de masa y hacemos un palo (el típico churrito que hacías de pequeño/a con plastilina), entonces lo chafas (he utilizado un rodillo pequeño) y lo empiezas a enrollar hasta que milagrosamente se transforma en una flor. Mirad las fotos que queda más claro.


Una vez hecho esto, vamos a dedicarnos a la masa de  los cucpakes. Es muy rápido.
Precalentamos el horno a 180º.

Cortamos la mantequilla en taquitos, le echamos el azúcar y lo batimos con las varillas eléctricas hasta que quede cremoso.

Por otra parte batimos los huevos con la esencia de vainilla y lo añadimos a la mezcla anterior de mantequilla. Batimos.

Mezclamos el harina con la levadura y con la ayuda de un tamiz vamos echando la harina poco a poco sin dejar de batir.

Una vez todo bien integrado le añadimos las cucharadas de leche y volvemos a mezclar bien.

Colocamos las cápsulas de papel de los cupcakes en moldes de flan para que nos coja la forma una vez en el horno y echamos una cucharada generosa de masa en cada una de las cápsulas, a continuación una cucharadita de crema de cacao y, encima otra cucharada de masa. Tiene que quedar lleno más de la mitad pero sin llegar arriba.

Introducimos los cupcakes en el horno durante unos 30 minutos, antes pinchad con un palillo, si sale limpio es que está bien cocido.

Dejamos los cupcakes enfriar encima de una rejilla (la del horno misma) y nos ponemos a hacer el buttercream.
Cortamos la mantequilla( a temperatura ambiente) en taquitos y la poneos en un bol, añadimos el azúcar glas y lo batimos con las varillas eléctricas hasta que nos quede una textura suave y ambos ingredientes bien integrados. Ya tenemos nuestro sencillo pero riquísimo buttercream.

Ahora, una vez fríos los cupcakes, introducimos el buttercream en una manga pastelera con boquilla grande y vamos decorando cupcake a cupcake con un poquito de buttercream. Como toque final colocamos una florecilla encima de cada uno de los cupcakes y ya lo tenemos!

Espero que os gusten!

12 comentarios:

  1. que delicia de cupcakes y que buen paso a paso, besos

    ResponderEliminar
  2. El mejor regalo del mundo mundial!aún recuerdo su sabor tan rico!que trabajazo te metiste!

    ResponderEliminar
  3. Hola un saludo desde chihuahua México..... me encanto lo que publicas .... espero seguir en contacto, yo también soy psicóloga y me encanta la cocina. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos esos cupcakes y que vien has explicado como se preparan,veo que son un poquito trabajosos pero intentarè hacerlos.Besitos. Elena A.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!!! Luís ya sabes, 10 horas de curro y luego te lo comes en 1 minuto, jaja
    Encantada bbc, la cocina es también como una pequeña terapia eh?
    Elena, gracias, a ver si te animas!

    ResponderEliminar
  6. 15 de febrero del 2013
    te felicito se ven deliciosos y bonitos. me encanto la receta del fondant. . . lo intentare espero tener exito.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, la mantequilla es con o sin sal?

    ResponderEliminar
  8. Seguro que te salen bien!
    Yo siempre utilizo mantequilla sin sal. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por la receta y el paso a paso! lo mejor es lo simple del fondant que no sabia como resolverlo! ojala subas mas recetas! cariños

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por la receta y el paso a paso! lo mejor es lo simple del fondant que no sabia como resolverlo! ojala subas mas recetas! cariños

    ResponderEliminar

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design