16 de noviembre de 2009

Quiche de verduras



Esta quiche la hago muy a menudo, porque es rápido, fácil, sano y la presentación... qué decir? Suelo hacer la masa quebrada yo misma, no tiene ninguna complicación, pero esta también se puede comprar en cualquier supermercado.

Ingredientes para masa quebrada:



- 100 gr. harina
- 50 gr. mantequilla
- 1 huevo
- 1 pizca azúcar
- 1 pizca sal


Ingredientes quiche:

- 1 cebolla
- 1/2 berenjena
- 1/2 calabacín
- 100 gr. requesón
- aceite de oliva
- 1 cucharadita sal
- 100 ml. nata líquida
- 100 gr. queso mozzarela rallada
- 5 hojas espinacas frescas
- 4 huevos

Preparación masa quebrada:


Juntamos los ingredientes hasta que quede homogéneo pero sin amasar , debe quedar pegajoso. Hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y lo ponemos 1 hora en la nevera (para los que no tienen paciencia pueden ponerlo 12 min. en el congelador).


Transcurrido ese tiempo, untamos un molde con mantequilla. Con la masa hacemos una especie de churro alargado, lo ponemos dentro del molde y vamos haciendo presión con los dedos hasta que quede todo pegado al molde en una capa no muy gorda.




Preparación quiche:


Picamos la cebolla y la rehogamos. Cortamos en trocitos pequeños la berenjena y el calabacín y, cuando la cebolla esta doradita, lo añadimos.
Por otra parte, ponemos en un recipiente los 4 huevos, el queso rallado, 2 pizcas de sal, el requesón y la nata y lo batimos. Cuando las verduritas están rehogadas (pero no muy hechas), se añaden a la mezcla de huevos y se remueve bien.



Llegados a este punto, echamos la mitad de la mezcla en el molde previamente preparado con la masa quebrada, lo cubrimos con unas cuantas hojas de espinacas y echamos el resto de la mezcla.












Cuando el horno esté a 180 Cº, insertamos el molde y lo dejamos 40 minutos.


¡A comer!


2 comentarios:

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design