26 de noviembre de 2009

Empanada de puerro, ricota y anacardos


Puede ser un plato principal junto con un poco de ensalada o un tentempié, una merienda, etc.
Lo probé una vez en una pequeña pastelería de un pueblecito a pies del Montseny, Campins, y desde ese momento decidí que tenía que aprender a hacerlo, porque me aficioné a esa empanada de una forma exagerada. No es bien bien la misma que hacen allí pero tiene un aire.

Ingredientes:



- 200 gr. harina
- 100 gr. mantequilla
- 1 huevo
- Sal
- 2 puerros
- 3 cucharadas de pasas
- 3 cucharadas de anacardos
- 1 terrina queso ricota (250 gr.)
- Aceite de oliva

Preparación:


Con la mantequilla derretida en un bol, añadimos el harina, el huevo y dos pizcas de sal, lo mezclamos con una cuchara, pero muy poco, nada de amasar! Y lo envolvemos en un film transparente. Lo dejamos 1 hora en la nevera.










Cortamos los puerros a rodajas y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite. Meneamos constantemente hasta que estén hechos y añadimos la ricota a fuego medio. Cuando esta esté más o menos derretida añadimos las pasas, los anacardos y dos pizcas de sal. Se mezcla todo bien y se aparta del fuego.


Sacamos la masa que habíamos dejado en la nevera, hacemos tres bolas (que serán tres empanadas) y las extendemos con un rodillo hasta que queden bien planas (si ponemos un poco de mantequilla en el rodillo no se quedará pegado).









Repartimos el relleno entre las tres bolas ya aplanadas y lo cerramos en forma de empanada.



Con el horno precalentado a 200 Cº introducimos las empanadas durante 32 minutos.


Rico rico!



1 comentarios:

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design