28 de noviembre de 2009

Crema de zanahoria y calabaza


Teniendo en cuenta que tanto las zanahorias como la calabaza, en esta época del año, están en pleno auge, me he decidido a realizar un coctel de vitaminas que, como primer plato, queda perfecto.

Ingredientes:

- 700 gr. zanahorias
- 500 gr. calabaza
- 100 ml. nata líquida
- ½ litro caldo de pollo o ½ litro de agua con ½ pastilla de concentrado de caldo de pollo
- Sal
- Aceite de oliva
- Rulo de queso de cabra



Preparación:


Pelamos las zanahorias, eliminamos la corteza y las pepitas de la calabaza y lavamos bien.


He picado la cebolla muy finita y la he puesto a rehogar en una sartén con un poquito de aceite. Al mismo tiempo que se hace la cebolla, he ido picando la zanahoria y la calabaza también muy fina y la he añadido a la cebolla, echamos dos pizcas de sal y removemos de vez en cuando.














Mi intención era que fuera cogiendo gusto poco a poco.


Una vez que las verduras están hechas, he hecho algo que no debería hacer: ½ litro de agua con ½ pastilla de concentrado de caldo de pollo a calentar. Digo que no debería hacer porque lo ideal es hacerte tu propio caldo de pollo, pero para eso se necesita más tiempo…




Preparamos en una batidora la verdurita rehogada y le añadimos el caldo de pollo, lo batimos hasta que esté todo muy triturado formando una crema, le añadimos la nata y volvemos a batir.


El resultado es una crema suave, que he puesto en una olla pequeña a fuego medio durante 10 minutos para que se acabe de hacer y se impregne del saber de la mezcla. Resultado, 4 buenos platos.


Para servirlo, he añadido una rodajita de rulo de queso de cabra para darle un toque especial.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design