6 de julio de 2010

Bizcocho de chocolate en micro (6 minutos)



Hace un mes y pico pedí unos moldes de Lekué muy chulos en vente privee y los acabo de recibir. Como soy una impaciente los quería estrenar ya y ver cómo quedaba un bizcocho con estas formas tan originales, pero tampoco quería estar durante 50 minutos mirando el horno esperando a que llegara el momento, y luego otro rato más esperando que se enfriara para poder desmoldar… así que esta receta, que no sé cómo es que no la había colgado antes, era ideal, en 10 minutos tenía un bizcocho, bueno dos.
Y cómo no, tenía que probar los dos mini moldes, no tenía bastante con ver cómo quedaba uno. De medida es como medio bizcocho normal, es perfecto porque te puedes dar un capricho sin tener que comer pastel durante días y para llevar como detalle es una medida muy buena.


Tengo que decir que esta receta la vi por internet hace unos 2 años y no recuerdo donde, tampoco recuerdo si le he hecho alguna variación a la receta original, la he hecho tantas veces que ya me pierdo :-)


Ingredientes:

- 250 gr. chocolate negro
- 225 gr. mantequilla
- 170 gr. azúcar
- 6 cucharadas leche
- 2 cucharadas agua
- 6 huevos
- 140 gr. harina
- 20 gr. harina fuerza
- 1 paquete levadura



Preparación:


En un recipiente ponemos el chocolate en trocitos, la mantequilla cortada en dados y el agua, lo introducimos en el microondas unos 2-3 minutos a temperatura máxima o hasta que se deshaga bien. Lo mezclamos y reservamos.



En otro recipiente echamos los huevos y el azúcar, batimos hasta que quede una mezcla blanquecina.
Ahora añadimos la harina, levadura y leche. Mezclamos bien.



Ahora juntamos las dos mezclas (chocolate y huevos) y cuando esté todo bien integrado podemos poner la preparación en los moldes. Yo, por precaución, los he untado de mantequilla y espolvoreado con harina, por si las moscas…



Como los dos moldes no caben juntos haremos primero uno y luego el otro.



Ojo a los tiempos, ¡muy importante! Se introduce el molde en el micro 5 minutos y medio a temperatura máxima y luego dejamos reposar 5 minutos dentro del microondas apagado SIN ABRIRLO en ningún momento.


Después lo sacamos del micro y dejamos que se vaya enfriando a temperatura ambiente hasta que veamos que podemos desmoldar. Por lo visto, en uno de ellos me pasé con la cantidad de masa y subió tanto que se desbordó, no pasa nada, lo recorté a la medida todo bien igualado y listos.



Ya está, en 15 minutos hemos hecho todo el proceso. Y está de vicio!!!



Como toque final se puede espolvorear un poco de azúcar glass para hacer contraste con el color negro del bizcocho.

2 comentarios:

  1. Ayyyy me encanta el chocolate y los moldes y que rápido, chulísimos¡¡¡
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Jeje, pues si te gusta el chocolate... esto te va a gustar. Además puedes hacerlo con cualquier recipiente que puedas usar en microondas, cualquier tamaño! Eso sí, cuanto más pequeño menos minutos de cocción, si no te va a salir chamuscado y durísimo por dentro. Te lo digo por propia experiencia... ;-)

    ResponderEliminar

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design