Hoy ha venido Nicole, mi prima de Suecia, con unos arándanos azules recién cogidos del bosque antes de subir al avión. Enseguida me ha venido a la mente ”muffins de Starbucks” y me he puesto a buscar recetas sin éxito. Pero me he topado con un blog (http://denikatessen.blogspot.com) con unos muffins que me han gustado mucho.
La receta la he adaptado uno poco tanto en la cantidad de algunos ingredientes como en la variedad, ya que hay cosas que no he encontrado por aquí, como el buttermilk.
Ingredientes:
- 300 gr. harina
- 30 gr. harina de fuerza
- 120 gr. azúcar
- 1 sobrecito azúcar vainillado
- 1 huevo
- 80 ml. aceite girasol
- 1 yogur azucarado
- 185 gr. arándanos azules frescos
- 1 pizca de sal
- ½ cucharadita bicarbonato sódico
- Ralladura de 1 limón
- 1 sobre levadura
Preparación:
Primero de todo he preparado los moldes. Me hacía gracia hacer algo diferente en vez de usar los típicos moldes de papel de magdalena, así que he cogido papel de hornear y he dividido cada hoja en cuatro, entonces he colocado cada cuadrado en cada cavidad del molde para muffins metálico.
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Ahora viene la peculiaridad de los muffins, por lo que he leído y que me ha parecido curioso es que en un bol se mezclan los ingredientes líquidos o húmedos y en otro los secos y luego se juntan.
Así que batiremos con la ayuda de unas varillas eléctricas o a mano, como os vaya mejor, los engredientes húmedos (huevo, aceite y yogur).
En otro bol se mezclan los ingredientes secos (harina, azúcar normal y vainillado, levadura, sal, bicarbonato y ralladura de limón). Una vez bien mezclado lo seco añadimos los arándanos y mezclamos con una espátula con mucho cuidado de que no se rompan (no olvidéis lavarlos y secarlos bien antes).
A la mezcla seca le echamos la mezcla líquida y lo removemos suavemente con la espátula. No hay que mezclar mucho, solo hasta que se forme una masa pegajosa y no veamos harina suelta.
Ahora echamos un par de cucharadas de masa en cada molde. Depende de la medida de molde que utilicéis os saldrán más o menos, eso es al gusto de cada uno, a mi me han salido 6 enormes. Espolvoreamos un poquito de azúcar sobre cada muffin antes de ir para el horno.
Lo introducimos en el horno 20 minutos a 200 ºC y, transcurridos esos minutos, bajamos a 190 ºC y lo dejamos 5 minutos más. Para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo uno de los muffins, si el palillo sale seco es que ya están a punto.
¡Riquísimos! Como los del Starbucks o mejor!!!
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaannnn¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSe me ha antojao uno buaaa que ricos con lo que me gusta el zumo de arándanos..menuda suerte que has tenido
Muakssssssssss
Hola Mª Jose! Sí que es un placer comerlos y he tenido mucha suerte con los arándanos frescos, la primera vez que los pruebo.
ResponderEliminarUn beso :-)
que buena pinta tienen¡¡¡Me gusta mucho tu blog.
ResponderEliminarHola Angeles, muchísimas gracias! :-)
ResponderEliminarmmm que buenos ente fin de semana los hago :)
ResponderEliminarLos estoy haciendooo!!!
ResponderEliminarMuy buenos. Los he hecho esta mañana (incluso con los papelitos de hornear) y me han gustado un montón.
ResponderEliminarMe quedo por aquí a ver tus recetas.
Muchas gracias
Laly
Me gusto bastante el blog seguire revisando más recetas ya que esta interesante los pasos de preparaci{on.
ResponderEliminar