6 de enero de 2010

Mermelada de leche





¿A que suena raro? Había hecho mermelada de peras, de kiwi, de fresas, etc. Pero mermelada de leche no había oído hablar hasta hace dos días, en el blog de “delicias y tentaciones” (deliciasytentaciones.blogspot.com), que, a su vez, lo descubrió en el blog de “Cannelle et Vanille”. Me pareció algo tan original que no dudé en hacerme con todos los ingredientes para empezar a experimentar.

Como quería darle un toque Nathalie, le he añadido leche evaporada, que la receta original no lleva y he puesto un pelín más de vainilla.

En la foto veréis un sobre que parece de papilla para bebés, pues es la leche en polvo, como no he encontrado envases pequeños para comprar y no iba a gastar uno grande ni en 3 años, pedí una muestra en la farmacia y me ha venido de fábula.


Ingredientes:

- 150 ml. nata para montar
- ½ vaina de vainilla
- 40 gr. azúcar
- 25 gr. leche condensada
- 25 gr. leche en polvo
- 50 ml. leche evaporada
- 300 ml. leche entera
- 1 hoja de gelatina

Preparación:

Echamos todos los ingredientes, excepto la gelatina, en un cazo y lo llevamos a ebullición.

Una vez esté hirviendo, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer lentamente meneando de vez en cuando hasta que se reduzca ¼ parte, es decir que queden ¾ partes de líquido.

Ponemos una hoja de gelatina a hidratar en un recipiente con agua y cuando se haya hinchado la echamos a la mezcla anterior, ya retirada del fuego. Lo mezclamos bien y lo pasamos por un colador.




















El resultado lo ponemos en un recipiente (un tarro de vidrio va perfecto), lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de poner en la nevera.
Ya tenemos algo diferente para empezar bien el día de Reyes.


3 comentarios:

  1. Esta mermelada está deliciosa!!es dierente y sorprenderte, muy suave!!!felicidades primis!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Deliciosa!
    Pero me parece que es bastante grasosa, ya que la nata lleva el 35% de grasa, y la leche entera también lleva bastante grasa.
    ¿ No se puede sustituir la leche entera por leche descremada?
    Porque la quiero para combatir la osteosporosis.
    ¿Para cuántas personas da?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design