5 de enero de 2010

Pollo a la Coca-Cola (receta de mi tía)




Esta es la primera vez que experimento con la Coca-Cola en la cocina y creo que me queda muuucho por aprender.
Esta receta me la explicó mi tía de Francia (un beso Rafaela!), pero no sé si presté suficiente atención, ya que no lo anoté y puede que se me haya pasado algo.

Una vez hecha y catada, aconsejaría a quien quisiera probarlo que cortaran el pollo en trocitos pequeños y no lo hicieran mucho antes de añadir la Coca-Cola, ya que a mí me quedó un pelín seco en los trozos más grandes.



Ingredientes:

- 900 gr. de pollo
- 3 cebollas
- 1 litro de Coca-Cola
- Aceite de oliva para sofreír
- 1 pizca de sal

Preparación:

Picamos la cebolla y la sofreímos. Cuando está doradita añadimos el pollo en trocitos y, a fuego fuerte, lo meneamos que se vaya haciendo de por todo (pero no del todo, que si no quedará seco).


Ahora viene el momento más divertido, al menos a mi me ha parecido extraño, echamos la Coca-Cola hasta que cubra todo el pollo, parecerá que estamos haciendo alguna poción rara, no os preocupéis que al final saldrá algo comestible.

Dejamos el fuego casi al máximo y sin tapar, hasta que el pollo se haya embebido toda la Coca-Cola, contad con unos 15 minutos más o menos.


















El resultado es una especie de pollo confitado que podéis acompañar con arroz, couscous o una ensaladita, que en estas fechas hay que empezar a comer más sano.

1 comentarios:

  1. Te dejé un comentario en bizcocho a la canela , me parece que no lo has visto

    ResponderEliminar

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design