3 de enero de 2010

Pizza de jamón york y más cosas




Esta masa de pizza la suelo hacer con el programa “masa” de la panificadora y siempre queda muy buena, pero con el harina que he utilizado hoy (adquisición del Carrefour) ha quedad aún mejor. Tendréis masa para dos pizzas, yo hice esta y la que colgaré próximamente.
 
Ingredientes para la masa:

- 300 ml. agua tibia embotellada
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharada aceite de oliva
- 480 gr. harina con levadura (mezcla para pizza)



Ingredientes de la pizza:


- Tomate frito (en este caso de agricultura ecológica)
- 100 gr. jamón york cortado muy finito
- 3 lonchas de beicon ahumado
- 5 trozos de queso brie
- Queso mozzarella rallado (1 paquete)
- Orégano seco



Preparación de la masa:

Con panificadora: introducimos todos los ingredientes en la cubeta, empezando por los líquidos, y lo ponemos en el programa “masa”.

A mano: mezclamos todos los ingredientes en un bol con una cuchara. Seguidamente espolvoreamos con harina la zona de trabajo y amasamos la masa durante 5 minutos. Lo dejamos reposar en un recipiente, cubierto por un film transparente y un trapito húmedo caliente, en un espacio cálido durante 1 hora.
La masa habrá doblado su volumen (¡en mi caso casi triplicado!), espolvoreamos la zona de trabajo con harina y estiramos la masa con un rodillo.









 Yo he puesto un papel vegetal y he estirado la masa encima de este, dejándola lo más fina posible y recortando los bordes con un cortador de pasta o pizza, de manera que toda la hoja de papel queda cubierta de masa (queda una pizza cuadrada). La masa que sobra es suficiente para otra pizza.



Ahora, hay infinidad de cosas que poner encima, esta vez he empezado con un tomate frito que encontré en Carrefour de cultivo ecológico, aunque siempre que puedo hago un sofrito casero de tomate y cebolla.

Seguimos por el queso rallado, echamos un poquito (un ¼ del paquete), ahora le toca al jamón york, lo ponemos en trozos grandes por toda la base, seguido del beicon, que previamente le he quitado la mayor parte de grasa y lo he cortado en trocitos pequeños. Echamos el queso rallado restante, el brie y orégano por encima.

Precalentamos el horno a 250 ºC y, cuando este a esa temperatura introducimos la pizza, con su papel vegetal debajo, durante 10 - 12 minutos.

A cenar!





2 comentarios:

  1. Hola de nuevo Nathalie!, cuando hago pizza la masa la compro fresca de la marca buitoni ( creo que se escribe así )y me sale bastante bien , mi hijo siempre me pide que haga , nunca le he puesto queso brie pero lo probaré , el tomate lo pongo natural cortado a lonchas.
    Tu pizza tiene un aspecto fenomenal dan ganas de darle un bocado,saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,
    Nunca he probado la masa que comentas, ya que desde que tengo panificadora la hago en casa, que sale mucho mejor que cualquier masa que compres, te animo a que pruebes!
    El brie me encanta en las pizzas, bueno, en las pizzas y en todo, pero el tomate en lonchas no he probado, lo anoto para la proxima.
    Saludos!

    ResponderEliminar

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design