21 de enero de 2010

Quiche especial de gamba




Tenía masa de hojaldre para gastar, así que he me decidido por unas quiches individuales con masa de hojaldre.
Salen 7 quiches pequeñas en total, con una gamba cada una.


Ingredientes:


- 1 masa fresca de hojaldre
- 4 huevos
- 100 gr. nata líquida
- Sal
- ¼ pastilla concentrado caldo pollo
- 7 gambas
- 100 gr. queso rallado CADI
- ½ calabacín
- 1 chorrito aceite de oliva
- 2 puerros

Preparación:

Cortamos los puerros en trocitos pequeños y los sofreímos un poco con un chorrito de aceite de oliva (la sartén bien caliente y removiendo), cuando están doraditos añadimos el calabacín en trocitos. Lo hacemos todo junto durante unos 3 minutos sin dejar de remover y separamos del fuego.

En otra sartén con un chorrito de aceite bien caliente hacemos las gambas a la plancha con sal y sin pelar. Las dejamos enfriar.








En un recipiente ponemos los huevos, el concentrado de caldo, dos pizcas de sal, la nata líquida y el queso rallado, lo batimos bien.


Encendemos el horno a 180 ºC.

Cogemos la masa de hojaldre y la cortamos en redondas de la medida de los moldes que utilizaremos. Las colocamos bien en los moldes y lo introducimos en el horno para que se haga un poco y la masa no quede cruda después.


Al cabo de 2-4 minutos retiramos del horno y rellenamos de la siguiente manera. Ponemos una gamba pelada en cada quiche y echaremos por encima tres cucharadas de la preparación de huevo y puerros bien mezclado y para el horno durante 15 min.
Retiramos y listo.



 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design