9 de enero de 2010

Mayocake de chocolate (pequeño)




Después de ver en algunos blogs una especie de bizcocho hecho con mayonesa, me he decidido a probar. Por lo que he podido leer, su nombre original es Pastel de Mayo, preparado durante la época de la Gran depresión, donde utilizaban mayonesa ya que era difícil disponer de huevos frescos. Las medidas que he utilizado son la mitad de la receta original (la que he encontrado yo), ya que sólo quería hacer un bizcochito pequeño para probar.

Fuentes: www.muchogusto.net y http://larecetadelafelicidad.blogspot.com


Ingredientes:
Medida de 1 vaso -> 125 ml.
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- ½ vaso de azúcar (yo he utilizado glas)
- 1 vaso de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo (en mi caso Paladín)
- 8 gr. de levadura
- 1 vaso de agua
- 1 sobre azúcar vainillado

Preparación:
Hacemos la mayonesa colocando en un recipiente el huevo, el aceite y la pizca de sal. Batimos con la batidora hasta que se mezclen los ingredientes y se espese. Reservamos.




Ponemos la mayonesa en un recipiente, añadimos todos los ingredientes, el agua en último lugar. Batimos con las varillas y lo echamos en un molde previamente engrasado (mejor uno de silicona o desmontable, aunque yo he puesto en la base del molde de vidrio papel vegetal y las paredes engrasadas y espolvoreadas de harina).













Precalentamos el horno a 175 ºC e introducimos el pastel, lo dejamos 45 -50 minutos. Espolvoreamos azúcar glas por encima y listo.




El bizcocho, en principio, no tiene que quedar seco, así que si queda un pelín apelmazado en el centro le dará más jugosidad.

2 comentarios:

  1. Nombre sorprendente, pero despues de saber la explicación tiene su lógica, y está muy bueno y jugoso!!

    ResponderEliminar
  2. A que sí? Anda que con la cara más rara que te mira la gente cuando le dices que has preparado un bizcocho con mayonesa... jaja

    ResponderEliminar

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design