10 de enero de 2010

Empanadillas de pescado



Esta vez he probado una masa que venden ya hecha y preparada para hacer empanadillas, pero no me ha acabado de convencer, otro día probaré de hacerlo en el horno, ya que frito coge demasiado aceite.
En la foto de los ingredientes falta el huevo, que se me ocurrió añadirlo sobre la marcha, así como el concentrado de pollo.

Creo que con un filete o un filete y medio tendréis bastante, a mi me ha sobrado relleno y me han salido 16 empanadillas.

Ingredientes:

- 1 filete de panga
- 200 gr. de tomate y cebolla triturado (en lata)
- Masa empanadillas “La cocinera”
- Sal y pimienta
- Aceite
- 1 huevo
- 1 pimiento mediano
- ¼ de dado de concentrado de pollo (Avecrem)



Preparación:

Hervimos el huevo y dejamos enfriar.
Cortamos el pimiento en trocitos pequeños y lo hacemos en una sartén con un chorrito de aceite durante 5 minutos empezando con fuego fuerte y bajamos luego a fuego medio.

Salpimentamos el pescado, lo introducimos en el recipiente para papillote que tengo (se puede hacer en un plato cubierto con film transparente si no tenéis) durante 5 minutos. Dejamos enfriar.



 












Desmenuzamos el pescado y lo echamos a la sartén junto al pimiento, lo removemos durante un minuto a fuego fuerte y añadimos la mezcla de tomate y cebolla. Removemos.
Cortamos el huevo en trocitos y lo añadimos a la sartén, echamos un par de pizcas de sal y un cuarto de dado de concentrado de caldo de pollo, lo removemos bien y dejamos enfriar la mezcla.



 






Para formar las empanadillas me he ayudado con un molde de empanadillas que me ha regalado mi hermana (hi Iris!!!) y que estreno con esta receta, pero si no tenéis se hace poniendo una cucharada de la mezcla que hemos preparado en medio de cada oblea de masa de empanadilla, se dobla por la mitad y se “sella” con la ayuda de las puntas de un tenedor, para que quede bien cerrada y con la forma de “rayitas” en los bordes.
Debo decir que este molde es muy curioso, rápido de utilizar y barato, vale unos 3,5 € y vienen 4 medidas.



 














Una vez tenemos las empanadillas rellenas, las freímos, las colocamos sobre papel de cocina para que absorban el aceite y ya se pueden degustar.


5 comentarios:

  1. mmmmm...ya las podrias haber hecho antes de q me fuera! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Para haberte hecho todo lo que querías tendríamos que haber hecho unas 10 comidas diarias!!! ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nathalie:
    Yo hago para Navidad mazapán y luego lo voy poniendo de diferentes formas y los empiñonados nos gustan mucho. También hago panellets para Todos los Santos pero este año no hice y los echaba de menos, así que en Navidad siempre dulces caseros, yo no compro más que turrón de Jijona. Besos y me encanta tu blog. Mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Y qué mejor que lo casero? jeje
    Muchas gracias tartasacher :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Nathalie.

    Me alegro te guste mi apartado de tartas en el que hay un buen montón. Besos mil y las empanadillas siguen tan ricas.

    ResponderEliminar

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design