4 de enero de 2010

Croissant de pizza gigante




Esta pizza la he hecho con la masa que me ha sobrado con la pizza anterior (mirar el post anterior). Que por qué la he hecho con esta forma? Pues sinceramente, he visto un croissant por ahí y se me “encendió la bombillita”.
Ingredientes:


- Masa pizza (receta explicada en el anterior post)
- 2 latas de atún en aceite
- Tomate frito (en esta ocasión de cultivo ecológico)
- Queso rallado (los que he encontrado por la nevera)
- Olivas negras sin hueso
- Orégano



Preparación:

Encima de una hoja de papel vegetal para poner en el horno, alisamos la masa hasta que quede muy fina (poned harina en el papel que si no luego se os quedará pegada como a mí a la hora de darle la forma de croissant),
con un cortador de pizza o un cuchillo cortamos la masa en forma de triángulo (grande grande), la masa sobrante la ponemos en medio y volvemos a alisar. Seguimos así hasta que obtengamos un triángulo enorme sin desperdiciar ni tirar la masa sobrante.


Encima del triángulo esparcimos tomate (la cantidad dependerá de nuestros gustos), encima le echaremos el queso rallado (la cantidad también es opcional), esparcimos el atún, colocamos unas cuantas rodajas de olivas negras y espolvoreamos con orégano.Encima del triángulo esparcimos tomate (la cantidad dependerá de nuestros gustos), encima le echaremos el queso rallado (la cantidad también es opcional), esparcimos el atún, colocamos unas cuantas rodajas de olivas negras y espolvoreamos con orégano.

Para darle la forma, enrollamos en triángulo empezando por la parte más ancha (como en la foto) y seguimos hasta hacer un rollo, giramos los cuernos, espolvoreamos harina por encima y directo al horno precalentado a 200 ºC durante 18 minutos.








Ya tenemos una original pizza lista.
 

2 comentarios:

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design