12 de noviembre de 2011

Guiso de pavo con cerveza


Me he aficionado a hacer guisos de pavo, es muy fácil, sale bien de precio y tienes para una buena comida, además puedes hacer tantas variaciones como quieras. Lo que hago es hacer una buena olla y guardarme unos tuppers en el congelador, así tengo una comida en condiciones para cuando no tengo tiempo de cocinar.

A este tipo de guisos siempre le añado vino, pero esta vez he probado con cerveza y queda mucho más suave.

Esta receta  la suelo hacer en olla exprés, si no lo hacéis así los tiempos de cocción serán el doble, ok?
Ingredientes:
-          1 kg de carne de pavo troceado para guisar (muslo deshuesado)
-          2 puerros
-          1 cebolla
-          1 zanahoria
-          Un ramito de perejil
-          10 ciruelas pasas
-          Pimienta
-          Sal
-          Curry
-          Pimentón dulce
-          Cilantro molido
-          Aceite de oliva
-          1 lata y ½ de cerveza
-          ½ vaso de agua

Preparación:
Cortamos la cebolla y el puerro (ni se os ocurra limitaros a la parte blanca del puerro, la verde también está muy muy buena!) y lo echamos en la olla a fuego fuerte, cuando veamos que se empieza a hacer  bajamos un poco el fuego para que se nos dore pero que no se nos queme.


Cortamos el pavo en trocitos pequeños para que nos coja mucho más gusto y lo salpimentamos, reservamos.

Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, cuando la cebolla esté dorada echamos la zanahoria también a la olla, también el perejil troceado. Añadimos un chorrito más de aceite y mezclamos.

Unos 5 minutos después añadimos la carne, una cucharada sopera y media de pimentón, otra de curry y una cucharada de cilantro molido. Echamos un poco más de sal y pimienta.

Unos 5 minutos después, añadimos la cerveza, el agua y las ciruelas, mezclamos y tapamos la olla exprés. Lo dejamos así a fuego medio-bajo durante 30 minutos. Si es una olla normal el tiempo de cocción será el doble.
Si veis que os ha quedado mucha salsa o muy líquido, cogéis un vaso con dos dedos de leche bien fría y le echáis dos cucharadas de maicena, lo mezcláis bien y lo añadís al guiso a fuego fuerte removiendo bien, se espesará enseguida. Queda una consistencia de guiso/estofado muy buena.
Espero que os guste!

3 comentarios:

  1. eso tiene una pinta exquisita.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo he hecho y está muy rico, lo único que nos parecía que sabía demasiado a pimentón y le he echado un chorrito de nata para suavizarlo, ha quedado de muerte. ¡Gracias por la receta, me la guardo entre las de repetir!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Muchas gracias Imanol y Galtxagorri :-) Me alegro de que haya salido bien!

    ResponderEliminar

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design