7 de junio de 2011

Romesco



Mucho pero que mucho tiempo hace que no doy señales de vida! Desde que tengo el blog, nunca había estado tanto tiempo sin publicar nada, pero entre que ahora vivo entre dos pueblos, trabajo a tiempo completo, estoy haciendo un máster que me tiene loca y más cosas que hay por aquí, no tengo tiempo de nada!

Me encanta la salsa romesco y me encantan los calçots, hace ya unas semanas que hice esta receta pero hasta ahora no la he podido redactar. Me he estrenado con la salsa romesco, estaba muy buena aunque quiero seguir probando hasta dar con la salsa romesco perfecta ;-)

He visto que hay gente que lo hace con almendras y avellanas, otros les añaden piñones, utilizan más o menos productos… pero finalmente me he centrado en lo más sencillo para empezar. Lo acompañé con unas verduritas a la brasa y la verdad es que dan el pego, aunque tengo que decir que le pondría romesco a todo, carne, verdura, pescado, etc.

Ingredientes:

- 180 gr. almendras tostadas
- 750 gr. tomate
- 1 cabeza de ajos
- 1 pimiento rojo
- 3 ñoras
- Aceite oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1 trozo de pan
- 1 chorrito vinagre (en este caso de nuez)


Preparación:

En una fuente, colocamos los tomates, el pimiento cortado por la mitad y sin pepitas, los ajos y el pan. Le echamos un poco de sal, un chorrito de vinagre y otro de aceite.


A continuación lo introducimos en el horno, a 180ºC durante 30 minutos. Retiramos el pan, damos la vuelta a las verduras y lo ponemos 30 minutos más a 200ºC.


 

Mientras tanto, cortaremos las ñoras por la mitad, les quitaremos las pepitas y las colocaremos en un recipiente con agua templada durante 20 minutos.


El lado de dentro de las ñoras deben estar tocando el agua, esto hará que se hidraten para después poder aprovechar su carne.


 

Pelamos las almendras y con un mortero las machacamos bien.


 
Cuando las ñoras estén hidratas, con un cuchillo miraremos de raspar por dentro hasta obtener toda su carne y que quede la piel casi transparente. Guardamos la carne de las ñoras para más adelante.


Retiramos lo que teníamos en el horno y lo dejamos enfriar para, a continuación pelarlo.
Bien, ahora tenemos todos los ingredientes listos, sólo falta integrarlos.

A las almendras ya molidas echamos las ñoras y un poco de sal y pimienta, lo machacamos bien y añadimos los ajos pelados que estarán bien blandos, mezclamos.


Añadimos los ajos pelados y mezclamos bien.


Echamos los tomates pelados poco a poco y vamos machacando, ya va cogiendo una consistencia apetecible.


A continuación añadimos el pimiento pelado, la salsita que nos ha quedado de haber horneado las verduras y un chorrito de aceite bien generoso, machacamos. Por último, machacamos el pan y lo añadimos, mezclamos bien y listo.

Ya tenemos nuestro romesco!!!

1 comentarios:

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design