RSS

16 de septiembre de 2012

Tarta streusel de cerezas




¡Buenas!
Buf pero cuánto tiempo sin aparecer por aquí! Acabo de mirar la fecha de la última entrada y casi me caigo de la silla... ¡¡¡Medio año!!! La culpa la tienen los estudios y el trabajo…
Tengo mucho que contar, os quiero hablar de algunos cursos de tartas y cupcakes que he hecho pero tendrá que ser en otra entrada.
Hoy os quería enseñar una tarta alemana que he hecho, es una streusel de mermelada de cerezas, que según una amiga, aquí se le llamaría algo así como tarta de migas con cerezas. La verdad es que es rapidísima de hacer y tiene un gusto como a galletas de mantequilla.
Para que no fuera demasiado seca o empalagosa, la serví tibia y con helado de vainilla y la combinación no podía ser mejor.

Ingredientes:
-          300 gr. harina
-          130 gr. mantequilla
-          110 gr. azúcar moreno
-          1 cucharadita azúcar vainillado
-          1 pizca de sal
-          1 cucharadita levadura
-          250 gr. mermelada cerezas
-          Azúcar perlado para espolvorear
-          Helado de vainilla para acompañar

Preparación:
Primero de todo vamos a precalentar el horno a 200º.
Echamos todos los ingredientes en un bol (excepto la mermelada , el helado y azúcar perlado) y lo mezclamos lenta y ligeramente con varillas eléctricas durante unos 10-15 segundos hasta que quede una mezcla granulosa.


Colocamos ¾ partes de la masa en el molde, cubriendo todo el fondo y presionando con la mano para que quede compacto. A continuación echamos unos pequeños taquitos de mantequilla y, por encima, la mermelada bien extendida y, para finalizar, lo cubrimos con una fina capa de la masa restante, que echaremos como si espolvoreáramos por encima, sin presionar ni esparcir.



Lo introducimos en el horno (precalentado a 200º) durante 30 minutos o hasta que veamos que se ha dorado un poquito.

Retiramos y dejamos enfriar un poco.


Como colofón, la serviremos con una bola de helado.

3 comentarios:

manulitha dijo...

huy que delicia !!!!!!!
seve espectacular que delicia yo quiero uno asi :p uhm rico rico

Maria Z. dijo...

Que buena pinta tiene esa tarta, las cerezas son mis preferidas en los postres y dulces, serìa una tonta si no me escribo èsta magnifica receta,gracias por compartirla.Maria Z.

Todareceta.es dijo...

Hola Nathalie,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 290.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es

Publicar un comentario en la entrada

About

Poll