8 de enero de 2011

Flan casero de huevo y canela



Aquí un postre muy nutritivo, por si no habéis comido suficiente estas fiestas… Es perfecto para los niños ya que es proteína pura, bueno y un poquitín de azúcar.

El toque de canela, afrodisiaco natural, podría hacer de este poste un perfecto toque final para una cenita romántica. Lo podéis adornar con un poco de nata montada, pero teniendo en cuenta la época en la que estamos he preferido prescindir de ella.

Ingredientes:

- 500 ml. Leche
- 145 gr. azúcar
- 1 cucharada azúcar vainillada
- 5 huevos
- 1 ramita de canela



Preparación:

En un cacito ponemos 4 cucharadas de azúcar y lo calentamos, sin dejar de remover hasta que se transforme en caramelo. Rápidamente cubrimos la base de la flanera con este y dejamos que se endurezca, es cuestión de minutos.


Calentamos el horno a 180 ºC con un recipiente grande con agua que es donde irán las flaneras, ya que lo haremos al baño maría.


Ponemos la leche a hervir con la canela, cuando comience la ebullición lo dejamos durante un minuto con cuidado de que no se nos salga la leche. A continuación lo colamos y dejamos enfriar.


Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos la leche, mezclamos muy bien.



Seguidamente llenaremos las flaneras con la mezcla y las introduciremos en el horno, dentro del recipiente con agua, durante 40 minutos.


Dejamos enfriar antes de introducirlo en la nevera.
Podremos desmoldar cuando dejemos pasar, como mínimo, una hora en la nevera.

Espero que os guste!

1 comentarios:

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design