17 de febrero de 2010

Tiramisú (sin huevo)




Lo hago siempre sin huevo y sin horno, puede que sea por esa vena rebelde que tengo de llevar la contraria pero la primera vez lo hice así y sale TAN BUENO que así se quedó.

Ingredientes:
- 500 gr. de mascarpone
- 100 ml. nata líquida para montar
- 30 gr. de azúcar
- 1 sobre azúcar vainillada
- 10 bizcochitos de soletilla
- 1 jarrita café (300 ml.)
- Cacao en polvo

Preparación:

Hacemos una cafetera de café, echamos un par de cucharadas de azúcar, mezclamos y lo dejamos enfriar mientras preparamos lo demás.

Montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Añadimos los azúcares y el mascarpone, mezclamos con una cuchara y reservamos.


 









Echamos el café en un plato sopero y vamos mojando los bizcochitos de soletilla y colocándolos en el recipiente que montaremos el tiramisú. Como me gusta que los bizcochitos estén bien empapados, cuando están todos colocados les echo más café por encima.
 







Cuando tengamos una capa de bizcochitos los cubrimos con la mezcla de mascarpone, volvemos a hacer otra tira de bizcochitos y otra de la mezcla de mascarpone.

 
Espolvoreamos el cacao en polvo con la ayuda de un colador y lo introducimos un par de horas en la nevera.



2 comentarios:

  1. Que fuerte!!!como tu has dicho!!! es que estamos ya super compenetradas!!de algo se tiene que notar que somos primassss, jajaja!!! por cierto, tiene muuuy buena pinta!!!

    Muakis!!

    http://coulantdechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya sabes lo que tienes que hacer, invitarme a un cafe y lo pruebo

    ResponderEliminar

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design