Hola chic@s!
Hoy os traigo algo para los amantes del picante, aunque siempre se puede adaptar y sustituir un curry por otro.
Hace poco fui a una de esas tiendas chinas de alimentación que hay por Barcelona y compré varias cosillas, una de ellas un tarro de curry verde, viene en forma de pasta, dentro de una bolsa y está metida en un recipiente de plástico, tipo tupper. Pues bien, venían unos amigos a cenar y tenía ganas de estrenar ese curry verde, que por cierto en de la tienda me aseguró que no picaba, y vaya si pica!!!Ingredientes:
- Pechugas de pollo (1kg.)- Nata líquida
- 1 cucharada de pasta de curry verde
- 1 pastilla caldo de verdura
- 2 limas
- Menta fresca
- Sal
- Pimienta
- Arroz basmati
- Aceite oliva
- 3 cucharadas uvas pasas
- 3 cucharadas azúcar moreno
- 1 cucharada de miel
- 3 yogures griegos
Preparación:
Os aviso que lleva mucho ingrediente pero no es para nada complicado.Cortamos el pollo en taquitos y lo salpimentamos.
Ponemos una sartén grande a fuego medio y echamos un chorrito de aceite y UNA cucharada de pasta de curry verde.
A continuación echamos la carne y a fuego fuerte la vamos meneando para que se haga pero que no se nos quede seca. Añadimos la miel, una pizca de sal y seguimos meneando.
Añadimos la leche de coco, los yogures, la nata líquida, ½ pastilla de caldo de verdura desmenuzada y el azúcar. Mezclamos muy bien y bajamos un poco el fuego, que haga “chup chup”.
Por otro lado ponemos agua a hervir con la otra ½ pastilla de caldo de verdura y un poco de sal. Cuando esté hirviendo echamos el arroz previamente enjuagada en agua y las pasas.
Cuando esté hervido lo escurrimos.
Ahora que lo tenemos todo, montamos los platos, ponemos unas cucharadas de arroz en cada plato y encima unas cucharadas del pollo con su salsa. Para adornar cortamos unos trozos de lima y los colocamos a los lados y, encima echamos unas hojas de menta.
Espero que os guste!